UCESCI

Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno


REGISTRO DE OPERACIONES DE EXPORTACIÓN - SOLICITUD DE EMISIÓN DE CERTIFICADO CUOTA 481

A continuación ingrese los datos requeridos

CUIT del Exportador

 


A partir de la Comunicación 2014/C Nº 336/02 de la Comisión Europea, la República Argentina quedó autorizada para expedir certificados de autenticidad en el marco del biotipo establecido por el Reglamento de Ejecución UE Nº 481/2012, referente a la exportación de carnes deshuesadas "High Quality Beef" procedentes de establecimientos de engorde a corral (Feed-lot), con destino la Unión Europea.

El cupo anual será de 45.000 toneladas (año agrícola) repartidas trimestralmente en sub-cuotas de 11.250 toneladas de peso producto, entre todos los países habilitados por la citada Comisión bajo el criterio administrativo "Primero llegado, Primero servido". Dicha cuota se encuentra libre de aranceles. A la fecha, además de Argentina, se encuentran habilitados dentro de dicho contingente: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Uruguay.

Para acceder a dicho cupo tarifario, el solicitante deberá cumplir con los requerimientos de la Resolución Conjunta Nº 466 y Nº 361 del ex MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA y PESCA; y del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, respectivamente. Asimismo, deberá cumplimentar los procedimientos establecidos por la Resolución Nº 145/2014 del ex MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y completar la solicitud DJ-481.

Además, el permiso de embarque deberá declararse bajo el convenio internacional COI14, sin excepción. Sólo así el sistema informático identificará la mercadería dentro del presente contingente arancelario.

Una vez aprobado el ROE conforme la normativa vigente, el interesado deberá:

  1. Completar el formulario web DJ-481, en dos ejemplares.
  2. Debidamente firmados presentar el "Ejemplar Solicitante" por MESA DE ENTRADAS de la SECRETARÍA DE MERCADOS AGROINDUSTRIALES, sita en Av. Paseo Colón 922, Piso 3, oficina 432, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  3. Acompañar certificado sanitario expedido por SENASA, donde indique que la mercadería producida corresponde al biotipo de la cuota 481; factura de exportación "E"; y permiso de embarque declarado bajo el convenio internacional COI14. Respecto de las condiciones de emisión del Certificado de Autenticidad ver la Preguntas Frecuentes referidas a Cuota Hilton.

CONSULTAS