UCESCI

Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno


REGISTRO DE OPERACIONES DE EXPORTACIÓN - SOLICITUD DE EMISIÓN DE CERTIFICADO CUOTA ACE Nº 59

A continuación ingrese los datos requeridos

CUIT del Exportador

 


CUOTA ACE 59: ACUERDO MERCOSUR - COLOMBIA

La cuota ACE 59 es un contingente arancelario de exportación anual de carne vacuna vigente a través de los ACUERDOS DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA entre los países del MERCOSUR y los países de la COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES. En la actualidad se exige la emisión de Certificados de Exportación para los productos que ingresen al mercado colombiano.

Conforme dicho acuerdo, el cupo se asigna anualmente y sus condiciones de acceso está regulado por la Resolución ex SAGPyA Nº 140/09. Allí se detallan los cortes que involucran cada uno de los dos CUPOS que componen la cuota.

Asimismo, cada 1º de septiembre los países miembros del MERCOSUR intercambian información respecto de la evolución del cupo y cada país puede acceder a una cantidad adicional si así lo desea.

Los interesados en participar deberán presentar su solicitud y la documentación respaldatoria conforme exige la Resolución ex SAGPyA Nº 140/09. Una vez adjudicado el mismo, el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se lo notificará al beneficiario.

Para acceder a la certificación, deberá completar la DJ-A59 y acompañar la misma con la documentación respaldatoria correspondiente: documento sanitario emitido por SENASA, documentación aduanera y factura de exportación.

Sólo podrán completar la DJ-A59 aquellas firmas que resultaron beneficiarias del cupo.

Para mayor información podrá cursar su consulta a través de nuestro correo institucional: certificadoscarne@magyp.gob.ar


NORMATIVA VIGENTE

Por la Resolución N° 2 de fecha 25 de enero del corriente, el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales distribuyó el cupo de exportación para carne vacuna enfriada y congelada con destino a Colombia en el marco del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre el Mercosur y este país.

CONSULTAS