UCESCI

Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno


REGISTRO DE OPERACIONES DE EXPORTACIÓN - SOLICITUD DE EMISIÓN DE CERTIFICADO CUOTA BÚFALO

A continuación ingrese los datos requeridos

CUIT del Exportador

 


¿QUÉ ES LA CUOTA BÚFALOS?

La Cuota Búfalos es un contingente arancelario de exportación de carne bubalina sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes. Dicha cuota se enmarca dentro de las condiciones establecidas para el cupo arancelario comúnmente denominado "Cuota Hilton".

A partir del año 2010 la República Argentina es beneficiaria de 200 toneladas peso producto, cuyo ciclo comercial rige desde el 1º de julio de cada año hasta el 30 de junio del año posterior.

Los interesados en acceder a dicho cupo tarifario deberán completar la DDJJ Búfalos (https://certificados.agroindustria.gob.ar/formext/djbufalo/) y presentarla por MESA DE ENTRADAS de la SECRETARíA DE MERCADOS AGROINDUSTRIALES, debidamente firmada por representante o apoderado del exportador, conjuntamente con la misma documentación respaldatoria que se exige para la Cuota Hilton (Ver Cuota Hilton/Preguntas Frecuentes: Pregunta Nº 1)

La expedición del cupo se rige bajo el criterio administrativo internacional "Primero llegado, primero servido". Cada Certificado de Autenticidad se emite con arreglo al Reglamento UE Nº 593/2013 en cuatro ejemplares de un mismo tenor. El exportador debe retirar tres de ellos (original, duplicado y cuadruplicado).

Para mayor información, consultar las Preguntas Frecuentes para la Cuota Hilton que se encuentran en este sitio web, o a través de correo electrónico dirigido a certificadoscarne@magyp.gob.ar.

La emisión del Certificado de Autenticidad no tiene arancel. El permiso de embarque debe declararse bajo el convenio internacional COI13.


CONSULTAS